Saltar al contenido principal

Los llamados Xochilovers buscan consolidarse como una estructura territorial de la mano del PAN, PRI y PRD en todo el territorio nacional rumbo a los comicios del próximo 2 de junio para lo cual ya tienen enlaces en las 32 entidades del país con los representantes de los tres partidos que integran la alianza «Fuerza y Corazón Por México» que abandera a Xóchitl Gálvez como su candidata presidencial.

La candidata Xóchitl Gálvez indicó que las y los delegados estatales, poseen una amplia y reconocida trayectoria en materia política, aunada a su experiencia en campañas electorales, con lo que suman un amplio conocimiento y el pulso de las problemáticas de sus estados.

De esta manera, estos perfiles abonan también a un franco acompañamiento con la sociedad civil de cara a la elección del 2 de junio. Todas las entidades del país tienen ya representación.

Bajo la coordinación de Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl Gálvez, el ejército de “xochilovers” encabezarán dinámicas que motivarán la participación de los ciudadanos en la campaña, ya que como la ha señalado la candidata es una campaña de la ciudadanía.

Vega Gálvez, coordinadora nacional de los Xochilovers, recordó que esta plataforma ciudadana, nació con un millón de firmas de apoyo para Xóchitl Gálvez y en la actualidad ya cuentan con una red de más de dos millones de representantes tanto a nivel estatal y como en los principales distritos de todo el país.

Aseguró que la sociedad civil organizada se ha constituido como la cuarta fuerza de la campaña de Gálvez, para lo cual se han coordinado con los partidos, PAN, PRI y PRD a fin de obtener el triunfo en la campaña.

Dejó en claro que esta organización emanada de la sociedad civil, es “la cuarta fuerza de la campaña y tiene como objetivo ambicioso “hacer que 10 millones de personas voten por Xóchitl Gálvez”.