Saltar al contenido principal

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa ‘derribaron’ una de las puertas de Palacio Nacional con ayuda de una camioneta que impactaron contra la entrada.

Los manifestantes tomaron una camioneta pick-up con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impactarla contra la  entrada ubicada en la calle de Moneda, donde quitaron las vallas metálicas que protegen el recinto y golpearon la puerta con objetos metálicos luego de que desde el interior del Palacio Nacional les arrojaron gas.

De inmediato llegaron  elementos del Ejército para contenerlos pues a esa misma hora se desarrollaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario lo consideró una provocación y aseguró no temer por su seguridad pues dijo que el pueblo lo protege.

“Ellos lo que quisieran es que salga la policía y los enfrente… No. Yo estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”, aseveró.

Los normalistas de Ayotzinapa han mantenido un plantón desde hace varios días afuera de Palacio, incluso a pesar del evento de inicio de campaña de Claudia Sheinbaum el viernes 1 de marzo.

Los padres de los estudiantes convocaron también a organizaciones civiles a realizar manifestaciones en el Zócalo con el fin de tener un diálogo con el Gobierno del presidente López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bernabé Abraham Gaspar, padre de uno de los normalistas desaparecidos, acusó a AMLO de traición debido a que los familiares de los estudiantes creyeron en él y ahora les da la espalda. “No nos ha recibido”, acusó.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, señaló que desde septiembre no han avanzado con el caso. Esto después de los señalamientos de que el Ejército fue responsable por omisión.