Meta enfrenta dificultades técnicas en dos de sus principales plataformas, Facebook e Instagram, que están experimentando interrupciones a nivel global. En Facebook, los usuarios han sido desconectados abruptamente sin posibilidad de reingreso, mientras que Instagram solicita información de configuración inicial, como al crear una cuenta por primera vez.
El sitio de monitoreo de servicios, Downdetector, ha acumulado múltiples informes que también afectan a Facebook Messenger, con incidencias reportadas en México, varios países de América Latina y Estados Unidos. Para las 9:30 am, hora de Ciudad de México, se registraron aproximadamente 44,000 quejas relacionadas con estas aplicaciones.
La última interrupción significativa de las plataformas de Meta ocurrió en 2023, aunque fue de menor magnitud en comparación con la caída masiva del 4 de octubre de 2022, cuando Facebook, Instagram y WhatsApp quedaron inaccesibles por varias horas. Según la compañía, ese incidente se debió a un error interno donde una señal errónea enviada a un sistema de enrutamiento impidió la conexión con los servidores de Meta.
Andy Stone, portavoz de Meta, aseguró que la empresa está al tanto de los problemas de acceso y trabaja para resolverlos. Pasadas las 10:30 am, hora de Ciudad de México, el acceso a Facebook fue restablecido, aunque los problemas en Instagram continúan.