Saltar al contenido principal

La dirigencia nacional y estatal del Partido del Trabajo condenó el asesinato del candidato a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, Alfredo González Díaz y exigieron a las autoridades de esa entidad, gobernada por la morenista Evelyn Salgado, garantizar la seguridad de los candidatos que participan en este proceso electoral rumbo al 2 de junio.

“Hacemos un llamado a la fiscalía estatal para que en este proceso electoral se realicen las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de todos los candidatos en Guerrero y en todo el país”, demandaron.

Asimismo, exigieron garantizar la aplicación del debido protocolo para la protección y seguridad de todas y todos los candidatos que participarán en las próximas elecciones.

El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, y el diputado con licencia y dirigente estatal del estado de Guerrero, Victoriano Wences Real, demandaron a la Fiscalía de Justicia de Guerrero llevar a cabo las investigaciones correspondientes de manera pronta y expedita para atrapar a “los culpables de tan cobarde acto y que sean castigados conforme a la ley”.

Los petistas externaron sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y colaboradores del aspirante, y destacaron que coadyuvó a la construcción y fortalecimiento del PT en el municipio y en la entidad.

“En el Partido del Trabajo seguiremos defendiendo la democracia, la justicia social y continuaremos trabajando por la construcción de un México con paz y bienestar, atendiendo siempre las causas que generan la violencia y las desigualdades”, comentó Anaya Gutiérrez.

El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac, Guerrero, Alfredo González Díaz, fue asesinado a balazos este domingo al en el  interior de su vehículo.

Con ello, ya van al menos 18 políticos y aspirantes a diversos cargos de elección popular de todos los partidos que son ejecutados  del pasado diciembre a la fecha por presuntos integrantes del crimen organizado muchos de ellos.

La Fiscalía de Guerrero  informó que el atentado se registró en el bulevar Juan N. Álvarez la cabecera municipal de Atoyac alrededor de las 15 horas.

La  dependencia a confirmó que González Díaz, fue asesinado por “arma de fuego” por lo cual abrió una carpeta de investigación.