Saltar al contenido principal

Este sábado la candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Gabriela Jiménez Godoy, dió inicio a su campaña electoral para buscar una diputación federal en Azcapotzalco. 

Al evento acudieron asistieron la senadora Rocío Abreu; José Ramón Almieva, alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo; Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec y candidato a Diputado Federal, Pedro Haces Lago, candidato a diputado local, Alberto Batún, diputado federal de Quintana Roo, Rosalía Teodoro, regidora de Atizapán, Estado de México y Betty Hernández, representante del Partido del Trabajo en Ciudad de México.

También se dieron cita representantes de sindicatos y organizaciones como Edgar Garza, presidente Nacional de la Agrupación Política «Que Siga la Democracia» y José Luis Guzmán del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social. Destacó la presencia del afamado luchador Vangellys, quien se tomó fotos con los asistentes.

Durante el evento la candidata suplente y Consejera Estatal de Morena, Aline Galicia Chavarría, aseguró que es tiempo de recuperar Azcapotzalco y de volver a obtener mayoría en el Congreso, pues el pueblo ya había hablado en las urnas hace tres años, cuando Gabriela Jiménez había obtenido el triunfo con 89 mil 336 votos pero el INE de Lorenzo Córdova le «arrebató» su curul. 

Durante su intervención la candidata Gabriela Jiménez agradeció tener nuevamente la oportunidad de poder representar a Azcapotzalco en la Cámara de Diputados: “la política es un noble oficio que se debe de usar para servir al pueblo, han sido muchos años de lucha», afirmó.

Recalcó la importancia de recorrer todas las colonias, pueblos y barrios de Azcapotzalco, informado a la ciudadanía sobre el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum para poder construir el segundo piso de la Cuarta Transformación. 

Aseguró que, de la mano de todas y todos los que creen en Morena, podría volver a ser la diputada federal más votada de la Ciudad de México.