Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos habría confirmado que Israel ha dado su respaldo, en esencia, a un esquema propuesto para un cese al fuego en Gaza y un acuerdo para la liberación de rehenes. Ahora es turno de Hamás de aceptar esta propuesta.
Según este funcionario, los israelíes han dado su visto bueno a la propuesta, que contempla un cese de hostilidades de seis semanas en Gaza, así como la liberación de rehenes considerados en situación de vulnerabilidad por parte de Hamás, incluyendo a personas enfermas, heridas, de avanzada edad y mujeres.
“Los israelíes, en principio, han acordado los términos del acuerdo”, expresó el funcionario. “En este momento, la decisión recae en Hamás, y desde nuestra posición, haremos todo lo posible por promover este acuerdo con la mayor firmeza”.
El funcionario proporcionó esta información a los periodistas bajo la condición de mantener el anonimato, ya que no estaba autorizado a revelar detalles sobre las negociaciones del cese al fuego que aún se encuentran en curso.
Con información de AP.