La Secretaría de Educación Pública en el estado de Nayarit anunció la suspensión de clases para este lunes 23 de febrero en todos los planteles de educación básica, media superior y superior de la entidad.
Esto como medida preventiva ante la situación de bloqueos que se presentan en distintos estados del país tras el abatimiento de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De igual manera, la Fiscalía General del estado de Jalisco confirmó que la entidad también suspenderá actividades escolares así como eventos masivos con el fin de resguardar a la población.
En el mismo estado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal confirmó que al menos 20 sucursales del Banco del Bienestar en el Estado de Jalisco sufrieron afectaciones derivado de los hechos violentos que se presentan en la entidad.
Y agregó que, al momento, Jalisco cuenta con 21 bloqueos carreteros activos en toda la entidad. Autoridades federales y estatales se encuentran desplegadas en puntos clave para restablecer la circulación.







