Saltar al contenido principal
Publicidad

Un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Tapachula derivó en la detención de 15 presuntos generadores de violencia, así como el aseguramiento de armas, droga y vehículos, informaron autoridades estatales y federales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el despliegue se ejecutó de forma simultánea en distintos puntos del municipio con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho y preservar el orden público. Las autoridades subrayaron que las acciones se realizaron con apego a la legalidad.

Entre los detenidos se encuentran Víctor “N”, Gabriel “N”, Iván “N”, Noé “N”, Moisés “N”, Jersoon “N”, Jhon “N”, Humberto “N”, Roberto “N”, Héctor “N”, Dáymel “N”, Francisco “N”, Diego “N”, David “N” y un menor de edad, cuya identidad fue reservada.

Durante el operativo se aseguraron 15 armas largas, diversas dosis de estupefacientes y nueve vehículos de distintas marcas, además de una motocicleta, que podrían estar vinculados con hechos ilícitos.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica. El gobierno estatal, encabezado por Eduardo Ramírez, y las dependencias federales reiteraron que los operativos en la región continuarán de manera permanente.

La acción fue encabezada por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la Fiscalía General de la República, la Marina, el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en seguimiento a denuncias ciudadanas, según informó el titular federal de la dependencia, Omar García Harfuch.