El presidente Donald Trump retiró este sábado su apoyo para las elecciones de mitad de mandato a un congresista republicano, luego de que éste votara a favor de la resolución en contra de su agenda arancelaria.
El congresista por Colorado, Jeff Hurd, se convirtió en una de las primeras víctimas del enojo de Trump, luego de que este viernes la Corte Suprema fallara en contra de una parte de las tarifas impuestas por el mandatario.
Por medio de un mensaje en su red Truth Social, el presidente expresó que “ante la falta de apoyo, en particular a los aranceles increíblemente exitosos, retiré mi apoyo” al congresista republicano Jeff Hurd, que representa el Tercer Distrito de Colorado.

Hurd formó parte del grupo de seis republicanos en la Cámara de Representantes que se unieron a los demócratas hace unas semanas, para aprobar una resolución que derogaba los aranceles impuestos por Trump a Canadá.
El congresista de 46 años, elegido en 2024 para su primer término, defendió su voto al enfatizar la autoridad principal del Congreso para regular el comercio exterior, argumentando que los aranceles perjudicaban a las personas y empresas de Colorado.
“Retirar un respaldo es una decisión difícil para mí. Sólo lo he hecho una vez… Sin embargo, estas son las decisiones que debemos tomar para ¡Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!” argumentó Trump.
En su mensaje, Trump también declaró que apoyará a Hope Scheppelman, una veterana de la Marina de Estados Unidos y enfermera que ha retado a Hurd en las primarias republicanas.








