Luego de hacerse pública la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de suspender los aranceles impuestos por Donald Trump, se registró una nueva apreciación del peso frente al dólar al terminar la semana, con el mismo efecto positivo al cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Y a pesar de que el presidente estadunidense anunció nuevos aranceles de 10 por ciento para todos los socios comerciales de ese país tras conocer la sentencia, el dólar continuó su retroceso.
De este modo, el tipo de cambio cerró este viernes 20 de febrero en 17.13 pesos por dólar, una apreciación de 0.81 por ciento respecto al día de ayer y de 0.05 por ciento frente al cierre de 17.14 del viernes pasado.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en 71 mil 436.55 puntos, lo que se tradujo en un aumento de 590.89 puntos o una variación de 0.83 por ciento frente al cierre del jueves.
“A pesar de los aranceles, México estaba posicionado como el principal socio comercial y después de esto puede beneficiarse de corto plazo”, señaló Humberto Calzada Díaz, economista en Jefe de Rankia Latinoamérica, .
Comentó que es posible que exista una sobrerreacción de corto plazo, pero los mercados ya estarían descontando los efectos; no obstante, la volatilidad vendría de una crisis política en Estados Unidos, ya que la decisión de la Corte debilita a Trump de cara a las elecciones.







