Este viernes 20 de febrero prevalecerá el clima caluroso en la mayor parte del país, debido al interacción de un anticiclón y una onda de calor, aun cuando algunas zonas todavía resienten los efectos de los frentes fríos número 36 y 37, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que el frente frío 36 se desplazará sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, con una línea seca y con un canal de baja presión en el noreste del país; de manera simultánea, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país.
Ambos sistemas originarán intervalos de chubascos en Baja California y la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de la entidad, además de viento con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Por otra parte, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantiene baja probabilidad de lluvia en el resto del país, donde prevalece el calor.
Por su parte, el frente frío 37 se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando rachas de viento de 60 a 80 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, de 40 a 60 km/h en Baja California y de 30 a 50 km/h en Baja California Sur; además de lluvias aisladas en Baja California y Sonora.
Además, prevalecerá el anticiclón en niveles medios de la atmósfera generando tiempo estable, con baja probabilidad de lluvia y ambiente con calor en gran parte de la República Mexicana.







