Gabriel Boric Font, presidente de la República de Chile rechazó este viernes la revocación de visas por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos a tres funcionarios gubernamentales acusándolos de participar en actividades que socavan la seguridad regional.
A través de un comunicado, el gobierno chileno calificó esta imposición como una “medida unilateral” y aseguró que los sancionados no mantienen actividades que pongan en riesgo la seguridad de ninguna nación.
“El Gobierno de Chile rechaza estas acusaciones y descarta categóricamente participar en actividades que socaven la seguridad del continente o de terceros países. Del mismo modo, condena la imposición de cualquier medida unilateral que vulnere la independencia de nuestro país”, detalla el documento.
Para darle continuidad al tema, el estado anunció que el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, ha citado al embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, para la revisión de fundamentos que orillaron al Secretario Marco Rubio a anunciar esta decisión.







