Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó tres cateos en la colonia Lorenzo Boturini, de la alcaldía Venustiano Carranza, en los cuales detuvieron a cinco personas de un grupo dedicado al robo sistemático de autopartes en distintas zonas de la capital.

La indagatoria comenzó a partir de denuncias ciudadanas por la sustracción de faros, espejos y calaveras de vehículos estacionados en la vía pública, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

El análisis de ese material, junto con grabaciones de cámaras particulares y de videovigilancia vecinal, permitió detectar un mismo patrón: dos hombres llegaban en un vehículo, se estacionaban cerca del automóvil objetivo, descendían y retiraban las autopartes en cuestión de minutos para después huir.

Con el cruce de imágenes, la identificación de vehículos y el trabajo de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron localizar domicilios en la colonia Lorenzo Boturini posiblemente relacionados con este grupo. Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de cateo, las cuales fueron ejecutadas el 18 de febrero de 2026.

Durante el operativo, la PDI detuvo a Brando “N”, Elías “N”, Víctor Hugo “N” y Hadra “N” en el primer inmueble, así como a Ian “N” en el segundo. Además, se aseguraron dos vehículos con alteraciones en sus medios de identificación, diversas autopartes y placas de circulación de la Ciudad de México y del Estado de México que contaban con reporte de robo. Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con registros institucionales, Hadra “N” está relacionada con dos investigaciones en curso por fraude, mientras que Ian “N” está vinculado con una investigación por lesiones dolosas con arma de fuego.