Caracas. — El ministro de Interior y Justicia venezolano, Diosdado Cabello, confirmó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, recibieron su primera visita consular tras ser detenidos el pasado 3 de enero y recluidos en una cárcel de Nueva York por cargos de narcotráfico.
Cabello señaló que la visita ya ocurrió y que durante el encuentro pudieron comunicarse con un funcionario venezolano para expresar cualquier inquietud. No precisó la fecha.
Una notificación de la Fiscalía indica que el contacto ocurrió el 30 de enero, en cumplimiento de una orden del juez Alvin Hellerstein, quien instruyó facilitar el acceso consular tras la primera comparecencia del 5 de enero.
Diosdado Cabello reiteró que el Gobierno realiza gestiones diarias para lograr la liberación de la pareja presidencial, al tiempo que negó las acusaciones en su contra.
La próxima audiencia de Maduro y Flores quedó fijada para el 26 de marzo a las 11:00 horas, luego de que la Fiscalía solicitara aplazar la fecha inicial del 17 de marzo para reunir más pruebas y permitir su revisión por la defensa, petición aceptada por el juez “en interés de la justicia”.
Durante su primera comparecencia, Nicolás Maduro se declaró inocente de los cargos presentados por la Administración de Donald Trump y afirmó que se considera “un prisionero de guerra”.







