Saltar al contenido principal

Claudia Sheinbaum inició su campaña electoral este viernes en el Zócalo capitalino en dónde destacó la importancia de la elección próxima como un momento decisivo para el país. Expresó que el 2 de junio, México enfrentará una elección trascendental entre continuar la transformación del país o retroceder a la corrupción.

Subrayó la importancia de los 100 puntos clave de su propuesta de gobierno, prometiendo una gestión basada en la justicia, democracia y responsabilidad, manteniendo una separación clara entre el poder económico y el político y rechazando cualquier subordinación a intereses económicos, políticos o extranjeros, priorizando siempre el bienestar del pueblo y la nación.

Comprometió su administración a salvaguardar las libertades de expresión, prensa, reunión y movilización, asegurando el respeto a los derechos humanos y rechazando el uso de la fuerza estatal para la represión. Enfatizó el respeto a la diversidad religiosa, política, social, cultural y sexual, y señaló la disposición para colaborar con Estados Unidos con la condición de respetar la soberanía nacional, resumiendo su postura en “Coordinación sí, subordinación no”.

En su acto estuvo acompañada por líderes partidarios de Morena, Partido Verde y del Partido del Trabajo, así como por su equipo de campaña, que incluye a figuras prominentes de Morena, legisladores y candidatos a varios puestos de elección.