La Unión Europea realizará un minucioso análisis sobre la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que anula los aranceles generalizados ordenados por Donald Trump, y seguirá abogando por gravámenes bajos, declaró este viernes un portavoz del grupo.
«Tomamos nota de la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos y la estamos analizando detenidamente. Seguimos en estrecho contacto con la Administración estadounidense mientras esperamos que aclare las medidas que pretende adoptar en respuesta a esta sentencia», afirmó el vocero.
«Las empresas de ambos lados del Atlántico dependen de la estabilidad y la previsibilidad en las relaciones comerciales. Por lo tanto, seguimos abogando por aranceles bajos y trabajando para reducirlos», añadió.
La postura del bloque europeo se basa en la convicción de que una carga arancelaria más ligera beneficiará tanto a productores como a consumidores, favoreciendo a su vez un entorno de competencia más justo y dinámico.
El fallo de la Corte Suprema elimina el arancel de 10% que Trump impuso a la mayoría de los países, así como aranceles más altos para algunos de sus principales socios comerciales, como Canadá (35%) y México (25%), así como a China, la Unión Europea, Japón y Corea del Sur, entre otros.







