Saltar al contenido principal
Publicidad

Los productores Ocean Vibes y Alfr3d Beats retiraron esta semana de la corte de Miami, Estados Unidos, una demanda contra Karol G por supuesto plagio de elementos claves en una canción de su álbum ‘Mañana será más bonito’.

La demanda, interpuesta en 2025, señalaba que la cantante colombiana y los coautores utilizaron ciertos aspectos para la canción «Gatúbela‘» a partir de una canción anterior de ellos llamada «Punto G».

Ambos demandantes se disculparon por haber iniciado el proceso legal y señalaron que emitirán una disculpa pública conjunta que difundirán a través de YouTube.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Jack Hernández y Dick Alfredo Caballero Rodríguez indicaron que habían acordado retirar voluntariamente la demanda y reconocieron que la evidencia demostraba que el productor de Karol, DJ Maff, había creado y grabado el ritmo de «Gatúbela» dos semanas antes de que ‘Punto G’ se publicara.

La canción «Gatúbela» está incluida en el álbum «Mañana será bonito», con el que Karol G se ha consolidado como un éxito tanto desde su lanzamiento.