Saltar al contenido principal

Ante posibles ataques en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los lineamientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le impiden quedarse callado.

“Hasta ahora no dice si atacan al presidente se tiene que quedar callado, todavía no, eso no está, bueno todavía”.

En conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, pidió a las autoridades electorales conocer estos lineamientos, los cuales afirmó se están acatando.

Mencionó que algunos de los lineamientos establecen que los funcionarios deben abstenerse de difundir logros de gobierno.

“No está permitida la promoción, exaltación o justificación de alguna persona o logros obtenidos en algún Gobierno local, estatal, federal o de alguna administración específica”, añadió.

Asimismo, que no se debe aludir a alguna plataforma política, proyecto de gobierno o proceso electoral.

Tampoco, agregó, se puede hacer mención de algún proceso de selección de candidato o partido.

Respecto a la contratación de tiempos en radio y televisión comentó:

“Aquí, esto es muy importante porque no es que contraten para que salgan mensajes, es que contratan para hacer guerra sucia, sería muy bueno que transparentaran los periódicos, las estaciones de radio, de televisión, los contratos con los partidos y con particulares también en estos tiempos”.

En esta parte, López Obrador manifestó que la oposición está usando bots contra el gobierno, y ya lo aceptó.