Saltar al contenido principal
Publicidad

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, indicó que uno de los temas fundamentales del partido es la discusión sobre perfiles que lo representan en distintos cargos de elección popular.

“Morena seguramente ahora se esforzará más para revisar los perfiles de aspirantes, porque el 27 viene la renovación total de la Cámara. Y yo deseo que Morena seleccione muy bien sus candidatos y sus dirigentes”, dijo.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el legislador señaló que ya tiene varios meses que Morena revisa los requisitos para poder ser considerado candidato o candidata a puestos de elección popular.

“Es normal, es la evolución política de cualquier organización política como la nuestra, que ahora es una organización muy fuerte y que todos quisieran contender por Morena, pensando en que es una garantía y una seguridad ganar.

“Y yo les diría: ‘no, todavía no podemos lograr eso’, porque la gente decide en las urnas de manera libre por quién votar y a quién preferir. Y yo les diría a todos los compañeros y compañeras del movimiento que hay que esforzarnos por tener la confianza de la gente y no pensar que ya hay seguridad electoral”, abundó.

Añadió que el Partido, el Consejo y el Congreso Nacional de Morena están ya revisando este tipo de circunstancias y confió en que se en un futuro se repita este procedimiento para futuras elecciones, pues consideró que es lo correcto por el bien de la representación nacional.

Cuestionado sobre la licencia solicitada y otorgada al diputado Sergio Mayer Bretón, de Morena, para participar en un “reality show”, Monreal Ávila señaló que se enteró hace una semana y media, por lo que consideró prudente que pidiera licencia.

“Lo otro, de mantenerse como diputado, no hubiera sido conveniente. Yo sí le dije ‘tienes razón de separarte, en lugar de mantenerte como diputado y en las dos vías’. Pero él lo decidió así, y sí me lo comentó. Yo lo sabía ya hace varios días. Y es un asunto que cada uno debe de valorar.

“Pero sí, tenemos que revisar, y como aquí se dijo, poner filtros. Pero este es un asunto del partido, no mío. Y ojalá cada vez tengamos mejor representación, incluyéndome a mí”, finalizó.