Caracas. — La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores al primer ministro de Catar, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, en el marco de una agenda de trabajo orientada a fortalecer la relación entre ambos países.
El canciller venezolano, Yván Gil, quien participó en la reunión privada, recibió con honores al jefe de Gobierno catarí. Hasta el momento no se han ofrecido declaraciones oficiales.
Según el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el encuentro busca “fortalecer el mapa de cooperación política y cultural”, así como consolidar relaciones de “ganar-ganar”.
La visita se produce poco más de un mes después de la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos.
Tras esos hechos, Doha expresó su disposición a mediar y contribuir a una “solución pacífica inmediata” en Venezuela, reiterando su llamado a resolver disputas mediante el diálogo.
Posteriormente, el Gobierno venezolano agradeció a Catar su disposición a participar en la construcción de una agenda de trabajo y diálogo entre Washington y Caracas, que retomaron relaciones diplomáticas luego de su ruptura en 2019.







