La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó (a la distancia) la entrega de 45 viviendas del desarrollo habitacional Ojo de Agua en el estado de Zacatecas, a diez meses del inicio de obra, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas en todo el país durante el actual sexenio, el acto se realizó mediante un enlace desde Palacio Nacional, en el marco de la conferencia matutina.
Durante su mensaje, la mandataria federal felicitó a las familias beneficiadas y destacó el avance del programa a nivel nacional, al subrayar que la meta sexenal avanza conforme a lo planeado. Además, señaló que la entrega en Zacatecas forma parte de la novena jornada de entrega de viviendas realizada en lo que va de 2026, con acciones previas en estados como Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Sonora.

Meta de construcción: 26 mil unidades
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, informó que la meta de construcción de vivienda en Zacatecas se incrementó de 18 mil a 26 mil unidades, de las cuales 12 mil corresponden a la Comisión Nacional de Vivienda y 14 mil al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. También detalló que actualmente 5 mil 550 viviendas registran avance, lo que representa el 21 por ciento del total proyectado.
Vega Rangel agregó que la inversión destinada al programa en la entidad asciende a 15 mil 600 millones de pesos, con la generación estimada de 78 mil empleos directos y 117 mil indirectos, beneficiando a más de 93 mil personas.
Asimismo, se contemplan seis mil acciones de escrituración, además de condonaciones de adeudos y tres mil créditos para el mejoramiento de vivienda.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, precisó que en el desarrollo Ojo de Agua se construirán 208 viviendas, de las cuales 154 ya han sido entregadas.
Mientras que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, afirmó que el programa de vivienda representa uno de los proyectos sociales más ambiciosos del Gobierno de México, al brindar certeza patrimonial y bienestar a miles de familias.







