Saltar al contenido principal
Publicidad

El Grupo Aeroportuario Marina presentó sobre los resultados del Dispositivo de Movilidad en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), a través del cual se aplicaron mil 839 infracciones.

Dicho operativo contó con la colaboración de la administración aeroportuaria, se llevó a cabo durante el mes de enero y lo que va de febrero, con el objetivo de mejorar la circulación en las vías primarias de la terminal aérea capitalina.

Además de las infracciones, durante el periodo referido, se obtuvieron los siguientes resultados: 491 garantías, 51 arrastres a depósitos vehiculares, 605 barridos con grúa, 656 amonestaciones verbales, 512 orientaciones ciudadanas, 43 apoyos a vehículos por descompostura y 135 apoyos ciudadanos.

Como parte de las acciones realizadas, mediante el despliegue estratégico de personal en puntos de alta afluencia vehicular, se aplicaron sanciones a conductores que incurrieron en faltas como estacionarse en doble fila, detenerse frente a las puertas de acceso, utilizar de manera indebida las zonas de ascenso y descenso, no respetar señalamientos restrictivos o evadir indicaciones de los agentes de tránsito.