El petista Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con Organizaciones Sociales de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia por la amenaza de muerte que afirma recibió hace algunos días.
“Estoy muy tranquilo, nadie se muere en la víspera y yo no soy ni mártir ni héroe ni nada parecido, pero no les tengo miedo, no es la primera ni la última, es un riesgo que tienes en la actividad política”.
Fernández Noroña mencionó que acompañará en sus giras a Claudia Sheinbaum.
Hace unos días, la virtual candidata a la Presidencia manifestó su solidaridad al petista y señaló:
“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo, yo creo que es importante que se investigue, para ello tiene que denunciar o hablar con el Gobierno de México, con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela, para que haya protección, si así lo decide, y también que haya una investigación, de dónde viene esta amenaza”.
Gerardo Fernández reveló que recibió amenazas a través de redes sociales, en las que se le advierte que tiene que 30 días para abandonar la política y el país o de lo contrario procederán a su “eliminación física”.