Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que se detectó una aeronave clandestina en Oaxaca que portaba droga, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para la investigación.

A través de sus redes sociales, el funcionario federal aclaró que autoridades aseguraron 534 paquetes de cocaína, con un peso superior a media tonelada. Es decir, millones de dosis de droga que narcomenudistas comercializarían en las calles.

García Harfuch acompaño su publicación con fotos en las que se observan cajas aparentemente de cartón emplayadas con plástico, donde venía la droga; también, publicó otra imagen en la que se ve el sobrevuelo de la aeronave y otra donde ya está en tierra.

La dependencia detalló que personal de seguridad detectó la trayectoria de una aeronave que realizaba un vuelo no autorizado al sureste de Tapachula, Chiapas, por lo que de manera inmediata se desplegaron aeronaves para su verificación e identificación.

Tras dar seguimiento aéreo, se detectó el aterrizaje de la avioneta en la localidad de Huamúchil, municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca, donde arribaron las fuerzas de seguridad.

Los vehículos, la aeronave y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y dará seguimiento a las indagatorias.