China. — Al menos 12 personas murieron tras una explosión en una tienda minorista de fuegos artificiales en Zhengji, municipio del centro-este de China, informaron autoridades locales.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas locales, provocando un incendio que afectó un área cercana a 50 metros cuadrados. Equipos de emergencia acudieron al sitio, donde localizaron los cuerpos de las víctimas y lograron sofocar las llamas hacia las 15:30 horas, según reportes de la agencia estatal.
Las autoridades investigan las causas del siniestro, ocurrido un día después de que el país celebrara el Año Nuevo lunar, una de las festividades más importantes en China.
La celebración coincide con el periodo de mayor movilidad anual, conocido como chunyun, cuando millones de personas regresan a sus lugares de origen. Este año, la festividad está representada por el Caballo de Fuego.
El Ministerio de Transporte informó que en la víspera del Año Nuevo lunar se registraron 194.11 millones de desplazamientos interregionales, principalmente por carretera, y se prevé un nuevo pico de tráfico hacia el sexto día del calendario festivo.







