Este martes en Estados Unidos un bebé de dos meses fue trasladado a un hospital para recibir atención médica luego de haber sido detenido en Texas por elementos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Joaquín Castro, congresista demócrata informó que el menor, al cual identificó como Juan Nicolás, fue diagnosticado con bronquitis.
A través de sus redes sociales, el demócrata señaló que Juan pasó tres semanas en la prisión de Dilley Trailer, y fue deportado por ICE junto con su hermana de 16 meses, su mamá y su papá.
“Deportar innecesariamente a un bebé enfermo y a toda su familia es atroz. Mi equipo y yo estamos en contacto con la familia de Juan”, escribió.
Finalmente, señaló que se mantendrá en contacto con la familia del menor para brindar el acompañamiento correspondiente y supervisar el avance de salud del menor.
La detención de Juan se suma a los casos polémicos del ICE que han generado indignación en cientos de estadounidenses y la comunidad internacional. Hasta el momento no existe una postura oficial por parte de la administración el presidente Donald Trump.







