La comisión de Defensa Nacional del Senado de la República aprobó el dictamen que permite que 12 integrantes del Comando Norte de Estados Unidos ingresen a México para capacitarse conforme a protocolos de la dependencia mexicana.
La presidenta, Claudia Sheinbaum envió dicha solicitud y la capacitación será en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales del Estado de México, del 27 de febrero al 15 de julio.
Durante la reunión, la senadora Juanita Guerra, comentó que autorizar el ingreso temporal de elementos de Estados Unidos significa visión de estado, responsabilidad y pleno respeto a la soberanía.
“Esta solicitud se alinea con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, particularmente en la tarea de proteger la seguridad nacional, la defensa y la soberanía de nuestro territorio mexicano. México vive en un proceso de fortalecimiento institucional en materia de seguridad”, apuntó.
El dictamen pasó al Pleno del Senado de la República, donde los legisladores votarán a favor o en contra de esta iniciativa.








