Del 7 al 13 de febrero se remitieron a 77 franeleros que operaban en distintas colonias la alcaldía Cuauhtémoc al Juzgado Cívico. También se procesó a una persona por depositar basura en la vía pública.
La alcaldía Cuauhtémoc indicó que dichas personas infringieron la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, pues en su artículo 28 establece que está prohibido realizar cobros o condicionar el uso de la calle.
Las diligencias se realizaron a raíz de diversas denuncias ciudadanas que se recibieron a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (SUAC) de la demarcación, el 911, la Base Diana y la plataforma X.
Por lo anterior, personal de la alcaldía acudió a las colonias Asturias, Buenavista, Maza, Doctores, Centro, Guerrero, Peralvillo, Obrera, San Rafael, Santa María la Ribera, Roma y Tabacalera.
Adicionalmente, durante la misma semana se retiraron 26 vehículos en estado de abandono, los cuales ocupaban espacio público y generaban riesgos sanitarios y de seguridad.
La alcaldía advirtió que mantendrá operativos permanentes en todas las colonias, atendiendo denuncias ciudadanas y reforzando la recuperación del espacio público para que las calles sean espacios seguros, transitables y en orden para todos.













