La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país cuenta con vacunas suficientes contra el sarampión y que el objetivo de su gobierno es alcanzar la aplicación de 2.5 millones de dosis semanales como parte de la Estrategia Nacional de Atención a esta enfermedad.
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que entre 2025 y 2026 se han aplicado más de 16 millones de vacunas contra el sarampión y que tan solo en la semana del 7 al 13 de febrero se administraron casi 1.7 millones de biológicos, lo que representa un incremento significativo respecto a semanas anteriores.
Sheinbaum Pardo destacó que no existe problema de desabasto y que actualmente se cuenta con alrededor de 27 millones de dosis, además de que se adquirieron aproximadamente 15 millones de vacunas adicionales a través de la Organización Panamericana de la Salud para garantizar el suministro durante este año y el próximo.
La presidenta reiteró el llamado a que se vacunen los grupos prioritarios, entre ellos niñas y niños de seis meses a 12 años que no han recibido la vacuna o cuya primera dosis fue aplicada hace más de seis meses. Así como personas de 13 a 49 años no vacunadas o con esquema incompleto, principalmente en 11 entidades con mayor incidencia de casos.
Finalmente, recordó que los centros de vacunación pueden consultarse en el sitio dondemevacuno.salud.gob.mx o llamando al 079, y subrayó que la vacunación es gratuita y está disponible en más de 20 mil unidades de salud públicas en todo el país, sin importar la afiliación de las personas.








