Saltar al contenido principal
Publicidad

Durante un encuentro con medios de comunicación a bordo del Air Force One, el presidente Donald Trump declaró este lunes que se involucrará “indirectamente” en las conversaciones con Irán que se llevarán a cabo este martes en Ginebra (Suiza) y aseguró que Teherán “quiere llegar a un acuerdo”.

Al ser cuestionado sobre su expectativas sobre la reunión, expresó su deseo de que ambas naciones lleguen a un acuerdo para evitar enviar aviones militares de bombardeo B-2  con el objetivo de “noquear su potencial nuclear» y aseguró que no considera que Irán quiera sufrir “las consecuencias de no llegar a un acuerdo”.

Las negociaciones con Irán son para llegar a un acuerdo nuclear y frenar el enriquecimiento de uranio de Teherán.

Mientras se mantiene la tensión en Medio Oriente, en Latinoamérica Donald Trump también se encuentra en conversaciones con Cuba.

A través del secretario de Estado, Marco Rubio, se mantiene en contacto con las autoridades de Cuba para llegar a un acuerdo ya que la isla representa una “amenaza humanitaria” y calificó a Cuba como una “nación fallida” ya que no cuenta con el suministro suficiente de combustible para sus aviones.

El mandatario expresó que está interesado en las personas que habitan en la isla ya que aseguró que “han sido tratados muy mal” por el régimen cubano. 

Al ser cuestionado sobre su relación con Jeffrey Epstein, Donald Trump aprovechó el encuentro con la prensa para aclarar que “no tiene nada que esconder” respecto al caso y aseguró que “ha sido exonerado” ya que él no tuvo nada que ver con el líder de una red de pederastia.

Asimismo, acusó que, quienes solicitaron la publicación de los archivos de la investigación pretendían encontrar la relación entre Trump y Epstein, sin embargo, no lo lograron.