Luego de que se reportaron cortes al suministro de agua en las alcaldías, Iztapalapa e Iztacalco, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) aclaró que se trató de una obra, sin embargo, ya se concluyó.
El equipo técnico de la dependencia señaló que se culminó satisfactoriamente la reparación de una compuerta en la trifurcación Judío-Lerma, por lo que el suministro de agua potable fue restablecido desde el pasado sábado 14 de febrero a las 5:00 horas en las zonas surponiente, centro, nororiente y norponiente de la alcaldía Iztapalapa.
En tanto, continúan los trabajos de sustitución del equipo de bombeo en el pozo Nueva Santa Anita, en Iztacalco, conforme a lo programado. Las labores iniciaron el viernes 13 de febrero y durante su ejecución ha registrado una disminución en la presión del servicio de agua potable en las colonias Nueva Santa Anita y Viaducto.
El suministro será restablecido al finalizar los trabajos, el 18 de febrero de 2026. La Secretaría reitera que no se trata de cortes en el servicio, sino de baja presión temporal debido a las labores de mantenimiento necesarias para asegurar el funcionamiento óptimo de la infraestructura hidráulica.
La dependencia indicó que para apoyo con pipas de agua gratuitas, la Línea H2O *426 permanece disponible las 24 horas del día.







