La Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo la incineración de sustancias, así como precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de investigación y asegurados en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
La diligencia se llevó a cabo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, donde se destruyeron 18 toneladas 910 kilos 958 gramos y 78 mil 533 litros 290 mililitros de sustancias y precursores químicos.


Entre lo incinerado había acetato de calcio, hidróxido de sodio, acetato de plomo, ácido tartárico, ácido clorhídrico, cloruro de calcio, etanol, alcohol bencílico, ácido acético, nitrato de potasio, sulfato de calcio, tolueno, alcohol metílico, cianuro de sodio, entre otros.
La diligencia se realizó en instalaciones acondicionadas para tales efectos en el Estado de México, con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución.







