Autoridades detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, al sujeto relacionado con el homicidio de tres personas ocurrido el 15 de enero en Michoacán. Además, se le aseguraron varias dosis de droga.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que resultado del intercambio de información y las acciones estratégicas de colaboración con otros estados del país, se supo que un probable responsable del homicidio de tres integrantes de una familia ocurrido en Morelia, Michoacán, se trasladó a la Ciudad de México para tratar de evadir a las autoridades, por lo que se implementaron acciones de inteligencia.
Las autoridades identificaron su zona de movilidad en la alcaldía Álvaro Obregón y dieron seguimiento al sujeto de investigación hasta que, el 14 de febrero, lo observaron en actitud inusual en la calle Francisco Miranda, colonia Lomas de Plateros, donde manipulaba una bolsa con diversos envoltorios. Al notar la posible comisión de un delito y aplicar las medidas preventivas correspondientes, le marcaron el alto.

Tras detenerlo y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, los agentes le realizaron una revisión preventiva, durante la cual le aseguraron 60 bolsitas de plástico con marihuana, además de un dispositivo móvil.
Por lo anterior, las autoridades pusieron al joven de 18 años a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. La entidad determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso en coordinación con autoridades estatales.







