Saltar al contenido principal
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que continúa la fase uno de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, y la calidad del aire pasó de mala a muy mala, por lo que exhortaron a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas.

A través de un comunicado, la Sedema detalló que persiste el aire contaminado, así como el riesgo de afectaciones a la salud, ya que la intensa radiación solar favorece a la formación de ozono y su acumulación.

Será a las 20:00 horas cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis actualice el reporte e informará si las condiciones cambiaron a favor o en contra.

Mientras tanto, se sugirió a la población permanecer con las ventanas cerradas para evitar que el aire contaminado ingrese al hogar, evitar hacer actividades al aire libre, ya que se incrementa la tasa de respiración y provoca que ingresen más contaminantes al cuerpo.

También se sugirió utilizar cubrebocas en caso de tener que salir de casa y mantenerse atento al índice de aire y salud de la estación de monitoreo más cercana a la ubicación.