China. — Los ciudadanos del Reino Unido y Canadá podrán entrar a China sin visa a partir de este martes, medida que eleva a 79 países los beneficiados por este programa, con el objetivo de impulsar el turismo y los negocios.
El gobierno chino ha ampliado de forma significativa esta política en los últimos dos años. Los visitantes podrán permanecer hasta 30 días por motivos de turismo, negocios, intercambio o visitas familiares.
La mayoría de los países europeos ya reúne los requisitos, al igual que algunas naciones de América Latina, el sudeste asiático y Medio Oriente.
En el caso de otros países, como Estados Unidos e Indonesia, se permite el ingreso hasta por 10 días bajo el esquema de tránsito, siempre que cuenten con un boleto de salida a un tercer país.
Empresarios y turistas recibieron bien la decisión, quienes consideran complejo el trámite tradicional de visa.
Reino Unido y Canadá se incorporan a este sistema tras las recientes visitas a China de sus primeros ministros, Keir Starmer y Mark Carney, quienes buscan recomponer la relación bilateral tras años de tensiones.
Para la mayoría de los países, el beneficio sin visa vence a finales de este año, aunque en ocasiones anteriores ha sido prorrogado.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México sí requiere visa para ingresar a China. No obstante, el gobierno chino permite una estancia de al menos 72 horas en aeropuertos como Beijing, Shanghái, Guangzhou, Chengdu, Dalian y Shenyang, siempre que el viajero esté en tránsito.







