Saltar al contenido principal
Publicidad

Este domingo, el Departamento de Guerra anunció una alianza con el Departamento de Energía para promover el desarrollo de energía nuclear a través de un reactor. 

El Ward 250 es un reactor nuclear de 5 megavatios que fue trasladado desde la Base de la Reserva Aérea de Marzo, California, a bordo de un avión C-17 Globemaster III hasta la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah. 

Este artefacto será enviado al Laboratorio de Energía de San Rafael para pruebas y evaluación. El propósito de trabajar con reactores es abrir las puertas para la resiliencia energética en Estados Unidos. 

Para uso doméstico, el Ward 250 podría dar energía hasta a cinco mil hogares, mientras que en el ámbito militar un reactor de este tipo podría proporcionar seguridad energética en una base militar asegurando que la misión no dependa de la red eléctrica civil, y en las operaciones militares en el extranjero.

Michael P. Duffey, el subsecretario de guerra para la adquisición y el mantenimiento, dijo que la asociación entre los Departamentos de Guerra y Energía es fundamental para avanzar en las iniciativas de energía nuclear del presidente. 

«Está claro para mí que el avance de la prioridad del presidente Trump sobre la energía nuclear depende de una estrecha coordinación entre el Departamento de Energía y el Departamento de Guerra», dijo Duffey. 

El secretario de Energía, Chris Wright, dijo que con pequeños reactores como los transferidos de la Base de Reserva Aérea de marzo a la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Estados Unidos apunta a un renacimiento de la energía nuclear. 

«El renacimiento nuclear estadounidense es hacer que esa pelota se mueva de nuevo, rápido, cuidadosamente, pero con capital privado, innovación y determinación estadounidense», dijo Wright. 

Parte de ese esfuerzo, dijo, significará que para el 4 de julio, 10 pequeños reactores serán críticos o funcionarán sin problemas.