Saltar al contenido principal
Publicidad

Fuentes citadas por CBS News informaron que este domingo que, durante una reunión celebrada el pasado mes de diciembre en Mar-a-Lago, el presidente Donald Trump ofreció a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, su respaldo para atacar a Irán en el supuesto de que Washington y Teherán no logren establecer un acuerdo nuclear. 

El reporte del medio reveló que inteligencia estadounidense inició con las labores de deliberación para establecer el apoyo que se otorgaría a Israel, mismo que constaría de  reabastecimiento en vuelo y gestión de permisos para sobrevolar países de la región, solo en caso de una eventual ofensiva.

La publicación del CBS surge después de que el mandatario estadounidense anunciara una mayor presencia militar en Medio Oriente, en  aguas cercanas a Irán. 

Además de que recientemente sostuvo otro encuentro con Netanyahu en la Casa Blanca donde acordaron continuar con las negociaciones con Irán.

Por su parte, Teherán ha mostrado disposición para avanzar en el tratado con Estados Unidos, añadiendo que Donald Trump ha amenazado en distintas ocasiones al país señalando que, de no llegar a un trato “será un mal día para Irán”.

Actualmente, el buque Abraham Lincoln y tres buques de guerra se encuentran monitoreando las actividades iraníes, en los próximos días se espera el arribo del USS Gerald R. Ford, calificado como el portaaviones más poderoso y letal del mundo,