Saltar al contenido principal
Publicidad

La solidaridad de ciudadanos mexicanos y cubanos residentes en el país fue reconocida por Eugenio Martínez Enríquez, embajador de Cuba en México, quien expresó este sábado su emoción y agradecimiento por la respuesta al llamado para enviar medicamentos y alimentos a la isla, ante el bloqueo petrolero impuesto por el gobierno de Donald Trump.

El diplomático acudió al Zócalo de la capital, donde fue instalado el centro de acopio del Movimiento de Solidaridad Militante “Va por Cuba” y la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”, acompañado de su esposa, Johana Tablada, segunda jefa de misión de la embajada.

“Me siento muy emocionado por la respuesta que ha recibido el llamado a ayudar al pueblo cubano, que no merece la injusticia y la crueldad que aplica Estados Unidos contra Cuba. Cubanos patriotas en México, mexicanos, de cualquier lugar, han venido aquí un sábado y en otras localidades de México a ayudar a Cuba. Gracias es lo único que se me ocurre decir, por la generosidad y la humanidad de los mexicanos y de los cubanos patriotas”, declaró.

Durante su recorrido por el centro, el embajador destacó la organización y el esfuerzo de los colectivos convocantes, así como la participación ciudadana, lo cual refleja los lazos históricos de amistad entre ambos pueblos, afirmó.

Agradeció también a quienes participan de manera permanente en la recepción, clasificación y embalaje de los donativos en el centro de acopio, que permanecerá abierto de las 11:00 a las 18:00 horas hasta el próximo 22 de febrero.

Además, reconoció el apoyo de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colaboran en el traslado y resguardo de los productos recabados.