El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, canceló su participación en la reunión sobre Ucrania que se realizaría con líderes europeos en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania.
De acuerdo con Financial Times, el funcionario declaró que fue por cuestiones de agenda debido a “la cantidad de reuniones” que se ejecutan de manera simultánea. Además destacó que abordará el conflicto Rusia y Ucrania «en muchas otras reuniones».
Antes de viajar a Alemania, el secretario Rubio adelantó que existe una alta posibilidad de que se reúna con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en Múnich.
Esta reunión se efectuaría en el marco de tensiones entre Moscú y Kiev ya que, a pesar de los diálogos trilaterales, no han logrado establecer un acuerdo para poner fin al conflicto bélico.
Este mismo viernes, el presidente Donald Trump declaró ante la prensa que Zelenski “tiene que moverse” ya que Rusia quiere llegar a un trato, y Ucrania “podría perder la oportunidad” de frenar el conflicto.







