Antes de salir de la Casa Blanca, este viernes el presidente Donald Trump sostuvo un encuentro con la prensa en donde declaró que, con apoyo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), la Patrulla fronteriza y el Departamento de Seguridad, Estados Unidos tiene la frontera más segura en la historia del país.
Recordó que durante 4 años ingresaron 25 millones personas de manera ilegal, entre ellos asesinos y narcotraficantes, por lo que reconoció que “es increíble” el trabajo que han realizado las fuerzas federales en materia de seguridad y confirmó que el esta “para proteger la ley”.
Al ser cuestionado sobre el conflicto bélico que se mantiene vigente, el mandatario afirmó que Rusia quiere llegar a un acuerdo para frenar la guerra con Ucrania, sin embargo, para que estor resulte, Trump aseguró que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, “tiene que actuar” si no quiere perder la oportunidad de llegar a un tratado de paz.
Desde las reuniones trilaterales celebradas en Abu Dabi, el tema principal por el cual los países en guerra no han establecido un acuerdo definitivo, es por la petición territorial de Rusia, ya que exige a Kiev retirar sus fuerzas del Donbás y que se reconozcan los territorios ocupados, mientras que Ucrania propone congelar el conflicto en las actuales líneas de frente.
Continuando con los temas de fuerza arma, preguntaron a Donald Trump el motivo de su decisión de enviar un segundo portaaviones a Medio Oriente para ejercer presión sobre Irán, al respecto, el mandatario afirmó que “en caso de que no lleguen a un acuerdo, será necesario” el reforzamiento militar.
Sobre las negociaciones, el mandatario reafirmó su confianza en que “serán exitosas” y en caso de que no sentenció que “será un mal día para Irán”.
El portaaviones Abram Lincoln, acompañado de tres buques de guerra, se encuentra en aguas cercanas a Irán desde principios del mes de febrero. Anteriormente, Donald Trump había manifestado su intención de enviar el buque militar US Gerald Ford, considerado como el más grande y letal del mundo.







