Saltar al contenido principal
Publicidad

Luego de que la regidora de Ocotlán, Silvia Iliana Villarruel, se viralizó en un evento público, en el que llevaba un mono araña como mascota, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició una denuncia penal para determinar el origen de la posesión ilegal.

En días pasados la regidora de Movimiento Ciudadano acudió al evento con el animal vestido con una prenda roja, la mujer lo cargaba en sus brazos cuando fue el momento de que la presentaran y al ponerse de pie el animal comenzó a inquietarse, por lo que Silvia le dio un par de golpes suaves.

Ante los hechos, la Profepa actuó al respecto, pues de acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal, se sanciona la captura, posesión, transporte o comercio de especies en peligro de extinción o protegidas.

Personal de la dependencia se dirigió con la presidenta municipal de Ocotlán para entablar diálogo respecto al tema y también se hizo una entrevista con la regidora, en la que aseguró que el mono araña no era de ella, sino que era prestado.