Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una nueva acusación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de peculado señalando el desvío de cinco millones de pesos.
Durante la audiencia de este 12 de febrero, realizada en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor dictó prisión preventiva. Además, se solicitó ampliación el término constitucional, por lo que se decidirá el próximo 17 de febrero si será vinculado a proceso.
Tras seis horas y media de audiencia, Duarte solicitó la palabra y externó al juez su confianza en el Poder Judicial, pero le solicitó que “ no sea tomado como un instrumento político del estado”.
Actualmente, Javier Duarte cumple una sentencia de nueve años de prisión por el delito de operaciones de procedencia ilícita y asociación delictuosa, misma que concluye en el mes de abril de 2026.
Para evitar que sea liberado, la FGR presentó esta nueva acusación de peculado acusando que el exmandatario estatal habría desviado cinco millones de pesos destinados a personas con discapacidad en 2012.







