Caribe. — Un destructor de la Marina de Estados Unidos y un buque de suministro chocaron durante una operación de reabastecimiento en el mar, informaron fuentes militares citadas por The Wall Street Journal.
Producto del accidente, dos marineros resultaron con heridas leves, agregó Fox News citando un comunicado militar enviado a la cadena.
El incidente ocurrió cuando el USS Truxtun, destructor clase Arleigh Burke, y el USNS Supply, buque de apoyo rápido clase Supply, colisionaron durante la maniobra. Ambos tripulantes lesionados se encuentran en condición estable, y las dos embarcaciones reportaron que pudieron continuar navegando con seguridad.
Los buques estaban asignados al despliegue militar en el Caribe ordenado por el presidente Donald Trump en los últimos meses, como parte de las operaciones para combatir el narcotráfico en la región.
Aunque aún no determinan la causa de la colisión, las autoridades investigan el hecho, de acuerdo con el portavoz del Comando Sur de Estados Unidos, coronel Emmanuel Ortiz.







