Saltar al contenido principal
Publicidad

Este miércoles miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se unieron a los demócratas para votar a favor del rechazo a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a Canadá.

Con 219 votos a favor y 211 en contra, la resolución pretende poner fin a la declaración de emergencia del mandatario estadounidense para justificar la tarifa arancelaria a su país vecino. Ahora el dictamen pasará al Senado.

A pesar de la determinación de la Cámara Baja, para que se pueda revertir la imposición de Donald Trump deberá ser aprobada por él mismo.

Poco después de las votaciones, el presidente Trump respondió a través de su cuenta de Truth Social que reprenderá a todos los republicanos en el Senado que voten a favor de frenar los aranceles.

“¡Cualquier republicano, en la Cámara de Representantes o en el Senado, que vote en contra de los aranceles, sufrirá seriamente las consecuencias cuando llegue el momento de las elecciones, y eso incluye las primarias!”, escribió.

La resolución de las Cámaras se da después de que Donald Trump amenazó con aranceles del 100% a todos los productos de Canadá como respuesta al acuerdo comercial entre Otawa y China.