El presidente Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva que indica al Departamento de Guerra priorizar la compra de energía a largo plazo con la flota de carbón de Estados Unidos para garantizar que las instalaciones militares y de defensa críticas tengan energía ininterrumpida.
Durante la firma, el mandatario recibió un premio de industriales por ser el “campeón indiscutible del carbón”.
De acuerdo con la Casa Blanca, la orden titulada «Defensor del Carbón» implica dar prioridad a los proyectos que mejoren la confiabilidad de la red y la prevención de apagones, además de que garantizará que Estados Unidos sea un país dominante en el sector energético.
Asimismo, resaltó que la energía de carga base y una red confiable son vitales para alimentar instalaciones militares, operaciones, producción industrial de defensa y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense. Asimismo, señaló que las fuentes intermitentes como la eólica y la solar no son confiables en climas extremos, dejando a la red y nuestras instalaciones de defensa que dependen de ellas vulnerables a las interrupciones en la energía.






