Este miércoles una jueza de control federal inició un proceso penal contra Isaac “N”, director de obras de Tequila, Jalisco, por presuntos delitos de posesión de cartuchos de fuego y comercio de metanfetaminas.
Durante la audiencia realizada en las salas de juicios orales del Centro Federal de Readaptación Social 1, conocido como el Altiplano, la jueza Alejandra Ramírez de la Vega escuchó los cargos cargos contra Isaac “N” para posteriormente determinar su vinculación a proceso. La defensa del acusado solicitó que traslado del Cefereso de Michoacán, a otro distinto; sin embargo, la jueza no autorizó el cambio.
El funcionario fue detenido junto con el alcalde de Tequila, Diego “N” la semana pasada como parte de las investigaciones contra funcionarios del Ayuntamiento por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El presidente municipal fue vinculado a proceso ayer por la noche por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y secuestro agravado.
En el expediente que integró la Fiscalía General de la República, menciona a Isaac «N», sólo como un integrante del gabinete del alcalde. De acuerdo con el documento, en ninguna parte se detallan actividades ilícitas en su contra. Tampoco se incluía entre las personas que contaban con orden de captura.
Sin embargo, al encontrarse en la casa del alcalde y amenazar a los elementos, fue detenido.







