La Policía de Canadá identificó a Jesse Vanrootselaar, de 18 años, como la presunta autora del tiroteo ocurrido la noche de este martes, el cual dejó nueve personas fallecidas y 27 heridas en una escuela del oeste de del país.
El subdirector de la Policía Montada de Canadá en la provincia de Columbia Británica, Dwayne McDonald, informó que Vanrootselaar era una persona de sexo masculino al nacer y que hace seis años inició su transición de género, identificándose actualmente como mujer.
Asimismo, detalló que dos de los heridos se encuentran en estado crítico. Entre las víctimas mortales hay cinco estudiantes de la escuela secundaria de Tumbler Ridge: tres niñas de 12 años y dos niños de 12 y 13 años.
McDonald envió también su pésame y solidaridad a las familias de quienes perdieron la vida. La atacante es una de las fallecidas durante la intervención de las autoridades.
A los pocos minutos del suceso, el primer ministro canadiense, Mark Carney aseguró que trabajarían en la investigación y compartió sus condolencias.






