El presidente Donald Trump concluyó este miércoles por la tarde su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
A través ves de Truth Social, el mandatario estadounidense compartió que no han llegado a una decisión definitiva, sin embargo, insistió en continuar la negociación con Irán en espera de que se llegue a un acuerdo.
“Insistí en que las negociaciones con Irán continuaran para ver si se puede concretar un acuerdo. Si se puede, le informé al Primer Ministro que será mi preferencia. Si no, simplemente tendremos que ver cuál es el resultado. La última vez, Irán decidió que era mejor no llegar a un acuerdo, y recibió un golpe de medianoche; eso no les funcionó”, escribió Donald Trump.
Aprovecho para recordar que la última ocasión que intentó negociar con Irán, este se negó a llegar a un acuerdo lo que ocasione que Estados Unidos bombardeara tres centrales nucleares de Irán en junio de 2025.

Este fue el séptimo encuentro entre ambos mandatarios y se celebró a puerta cerrada en la Casa Blanca. La conversación entre los jefes de estado se extendió por alrededor de tres horas. Hasta el momento no existe alguna declaración oficial por alguno de los involucrados.






