Como parte del programa Vivienda para el Bienestar y de la meta sexenal de construir 1.8 millones de viviendas en el país, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 128 casas en los estados de Quintana Roo y Sonora, mediante un enlace simultáneo desde Cancún y Cajeme.
En Cancún, Quintana Roo, se entregaron 80 viviendas del desarrollo habitacional Paraíso Maya, construido por el Infonavit. Mientras que en Cajeme, Sonora, se otorgaron 48 viviendas del conjunto Joara, a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Durante el acto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega, informó que en Sonora la meta de construcción de viviendas se incrementó de 33 mil a 65 mil, de las cuales más de 16 mil ya se encuentran en proceso.
Además, se contempla la entrega de 30 mil escrituras a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable mientras que en Quintana Roo, la meta pasó de 18 mil a 75 mil viviendas y 20 mil escrituras, con una inversión conjunta de 66 mil millones de pesos.
El director general de la Conavi, Rodrigo Chávez, detalló que el desarrollo Joara contará con 302 viviendas, algunas destinadas a jóvenes. Por su parte, el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en Paraíso Maya se construirán 5 mil viviendas, de las cuales más de 500 ya se asignaron.
Asimismo, destacó el inicio de obras para más de 30 mil viviendas adicionales en distintos municipios de Quintana Roo.
Garantizar vivienda digna es bienestar social
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, subrayó que garantizar vivienda digna es una política orientada al bienestar social, mientras que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la entidad ya cuenta con los predios necesarios para cumplir la meta establecida.
Beneficiarias y beneficiarios agradecieron a la mandataria federal por hacer realidad el acceso a un hogar digno para sus familias.







