Saltar al contenido principal
Publicidad

Tailandia. — La Policía tailandesa detuvo a un hombre sospechoso de irrumpir a tiros en una escuela del sur del país, donde tomó como rehenes a profesores y alumnos, dejando al menos tres personas heridas, entre ellas una mujer y dos adolescentes.

El ataque ocurrió en la escuela Patong Prathan Kiriwat, en la ciudad de Hat Yai, alrededor de las 16:45 horas locales, cuando el agresor realizó varias ráfagas de disparos antes de retener a estudiantes y docentes. Una o dos horas después, las autoridades lograron detenerlo y declararon la situación “bajo control”, con todos los rehenes a salvo.

El Ministerio tailandés de Sanidad informó que una mujer y una adolescente de 14 años fueron heridas de bala en el pecho, torso y abdomen, por lo que ambas fueron intervenidas quirúrgicamente. La tercera víctima sufrió lesiones en el tobillo al caer mientras huía. Medios locales señalaron que la mujer herida sería la directora del plantel, aunque no ha sido confirmado oficialmente.

De acuerdo con la cadena pública Thai PBS, las autoridades trasladaron al agresor al hospital tras resultar herido durante su detención. Autoridades estatales indicaron que no tenía antecedentes penales y que antes de ingresar a la escuela atacó con un cuchillo a un agente, a quien robó su arma.

Aunque se investiga el móvil, medios locales apuntan a motivos personales

Tailandia registra altos índices de armas de fuego y frecuentes tiroteos, especialmente en el sur del país, una región marcada por conflictos armados y tensiones separatistas.